Nuestro Gran Evento
Este pasado julio, celebramos el día del niño en Venezuela. Lo que comenzó como un sueño que Dios puso en nuestro corazón, terminó siendo una victoria más grande de lo que esperábamos. Después de meses de oración, planificación y gran esfuerzo pudimos homenajear a más de 2800 niños y niñas en cada uno de sus sectores. Durante el evento tuvimos una serie de jornadas cuales incluyeron vacunación, desparasitación, nutricionistas, evaluación prenatal, peluquería, corte de cabello, creación de títeres, pintacaritas, entrega de medicina, introducción de valores y principios bíblicos al igual que estudios bíblicos y sus significados. Pudimos repartir juguetes, ropa, alimentación, y mucha alegría a cada niño de nuestros comedores en ese día tan especial. Pero ante todo nos llena de satisfacción saber que pudimos enseñarles el amor de Dios, ya que eso solamente puede traer el verdadero cambio a sus corazones. Como dijo el autor y teólogo Howard Hendricks “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.”
Les quisiera dejar con las palabras que utilizó uno de nuestros pastores para describir lo que fue el día del niño. “Hoy damos gracias al Señor porque entre saltos y alegría nuestros niños y niñas fueron homenajeados en cada uno de sus sectores. Un momento lleno de colorido y emoción que solamente lo pueden vivir personas tan sensibles y humildes como lo son nuestros niños. Fue de gran deleite oírles cantar canciones de amor que hablan de un mundo mejor. Oírle levantar su voz pidiendo no mas maltrato, no mas herida. Ver sus rostros nos habla de esperanza. Eduquemos a nuestros niños y no será necesario castigar al hombre del mañana. Instruyamos a los niños con las verdades del cielo y estas nunca se apartaran de su corazón. ¡Cuan grande son los niños! en ellos veo dibujada la esperanza de una vida prometedora. Que en sus vidas se siembren valores, principios y verdades. Mañana tendremos pastores, maestros, evangelistas, líderes de impacto, abogados, carpinteros, albañiles, padres responsables y hombres y mujeres temerosos de Dios. Dios el padre bendiga a todos nuestros niños y niñas…” -Pastor Marcos Garcia (Director de comedores Hijos Del Sol)
¿Qué podemos hacer para tener un mundo mejor, y evitar tanta violencia? Empecemos enseñando el amor de Dios a cada niño que tengamos cerca, como dicen por ahí, “los pequeños detalles pueden causar una gran diferencia”. Igualmente si quisiera unirse a todo lo que Dios está haciendo a través de nuestra fundación en la vida de estos niños, nos sentiríamos honrados de compartir estas victorias y cada testimonio con usted.
Referencias
3.200 niños venezolanos fueron diagnosticados con desnutrición aguda entre enero y abril de 2022/ REDHNNA / Junio 15,2022
Violencia Contra Los Niños/ Organización Mundial De La Salud/ Junio 8, 2020